LA PUBLICIDAD

Es una forma de comunicación impersonal y de largo alcance que es pagada por un patrocinador identificado para informar, persuadir, o recordar a un grupo acerca de los productos, servicios, ideas u otros, con finalidad de atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios, seguidores u otros.



EL MERCADEO

Es un proceso social en el cual grupos e individuos logran lo que necesitan y desean mediante la creación, oferta y libre intercambio de productos y servicios que otros valoran o necesitan.

COMERCIO JUSTO


Es un enfoque alternativo al comercio convencional internacional.Es una asociación de comercio que busca el desarrollo sostenible para los productores excluidos y desfavorecidos. Busca proveer unas mejores condiciones comerciales atraves de campañas y sensibilizacion.

POR: Sofia Marin Rodriguez Y Maria Alejandra Gonzalez Vazques.
8º1

La Publicidad:



Es una técnica de comunicación comercial que intenta informar al público sobre un producto o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al público, hacia una acción de consumo.


El Mercadeo:



Es un proceso social en el cual grupos e individuos logran lo que necesitan y desean mediante la creación, oferta y libre intercambio de productos y servicios que otros valoran o necesitan.



Comercio Justo:



es una forma alternativa de comercio promovida por varias por la organizaciones unidas y por movimientos sociales y políticos (como el pacifismo y el ecologismo) que promueven una relación comercial voluntaria y justa entre productores y consumidores.





~michel arizabaleta correa.

~natalia Figueroa ~ juliana rueda

LA PUBLICIDAD

Es una técnica de comunicación comercial que intenta informar al publico sobre un producto o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al publico hacia una acción de consumo, Dichos medios de comunicación emiten los anuncios a cambio de una contraprestación previamente fijada para adquirir dichos espacios en un contrato de compra y venta por la agencia de publicidad y el medio.

EL MERCADEO

es cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de negocios entre compradores y vendedores.
también es un procesos social de grupos e individuos que logran lo que desean mediante la creación, oferta y libre intercambio de productos o servicios que otros lo necesitan.

EL COMERCIO JUSTO

Es una forma alternativa de comercio promovida por varias organizaciones no gubernamentales, por la organización de naciones unidas y por movimientos sociales y políticos que promueven una relación comercial voluntaria y justa entre productores y consumidores.

Por: Yelixa Quiroz Molina &
Maria Camila Higuita Ramirez! 8º1



MERCADEO

Es un grupo social en el cual grupos e individuos logran lo que necesitan y desean mediante la creacion,oferta y libre intercambio de productos y servicios que otros valoran y necesitan


COMERCIO JUSTO
Es una forma alternativa de comercio promovida por organizaciones no gubernamentales


LA PUBLICIDAD


Es una comunicación comercial destinada a difundir a el publico sobre un bien determinado

sus objetivos son:

* promover la venta de productos y servicios para así ir aumentando el convencimiento del publico.

* informar acerca de los bienes o servicios cuya contratación desean alcanzar, es decir, introducir al comprador a una acción de compra.

* transmitir información para inducir a una acción beneficiosa para el anunciante.

sus funciones:

* persuadir a los consumidores por ejemplo: cada mañana

a al salir de casa en el automóvil las personas se encuentras con el trafico, atascos, y probablemente no sea

n buen argumento publicitario.pero si una marca de carros nos propone que el el uno viajara seguro y vivirá la aventura, este argumento hace olvidar la realidad y va directamente a deseos mas profundos y sutiles, a la necesidad de seguridad y las ganas de aventura.

* también tiene una función económica, es decir que la publicidad sea rentable y que haga vender el producto.

partes de la publicidad:

* el anunciante: que paga la publicidad

* las agencias publicitarias: elaboran los mensajes y buscan las mejores ideas para luego transformarlos en anuncios

*los medios de comunicasion: son los vinculos para llevar la informacion.

*el publico objetivo: que es el grupo poblacional al que se desea llevar el mensaje.

http://www.uclm.es/profesorado/ricardo/Publicidad/la_publicidad.htm


EL MERCADEO


Es un proceso social en el cual grupos de individuos logran lo que necesitan y desean mediante la creación de productos o servicios que otros valoran o necesitan.

Conceptos del mercadeo:

* necesidades, deseos y demandas

* productos u ofertas

* valor y satisfaccion

* intercambio y transacciones

* relaciones y redes

* canales de marketing

* competencia


su funcion es :

*analisar y comprender el mercado donde se mueve la empresa

* identificar las necesidades de los clientes

* favorecer y desarrollar una demanda de productos

http://www.elprisma.com/apuntes/mercadeo_y_publicidad/definicionmarketing/

http://www.rrhh-web.com/downloads/MERCADEO%201.pdf

EL COMERCIO JUSTO

Es un modo de comercio basado en el desarrollo sostenible de los productores del tercer mundo, esta promovida por organizaciones no gubernamentales y movimientos como el pacifismo y el ecologismo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Comercio_justo

http://www.bancaeticabadajoz.org/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=16&Itemid=30

REALIZADO POR: ASTRID CAROLINA OCHOA 8º1

la publicidad: divulgacion de noticias o anuncios de caracter comercial para atraer, posibles compradores, espectadores o usuarios etc. la publicidad tiene como fin, el poder convencer, por medio de la comunicacion de ideas, palabras e imagenes, al consumidor de comprar un bien productivo.

el mercadeo: es todo lo que se haga para promover una actividad, desde el momento que se concibe la idea, hasta el momento que los clientes comienzan a adquirir el producto o servicio en una base regular.

comercio justo: es una relaciom de intercambio basada en el dialogo, la transparencia y el respeto, que busca una mayor equidad en el comercio internacional.

fuentes:

http://www.misrespuestas.com/que-es-publicidad.html
http://mercadeo-fusm.blogspot.com/2007/07/lectura-no-1-definicion-de-mercadeo.html

http://intercrafts.ciap.org/article.php?lang=es&id_article=8

hecho por:


laura lopez londoño

mariana machado londoño

maria fernanada galviz

daniela castañeda

daniela castro soto

La publicidad

Es una técnica de comunicación comercial que informa a todo el público, sobre un producto o servicio el cual ofrece y así motivar al público a que consuma o compre el producto.

La publicidad llega al publico atreves de medios de comunicación, porque estos ayudan a la atracción del publico y así obtener el o los productos que este ofrece.



El mercadeo

Toda actividad comercial, industrial o de servicios, sea grande o pequeña requieren "mercadear" sus productos o servicios. No hay excepción. No es posible que se tenga éxito en una actividad comercial sin Mercadeo.

El mercadeo es todo lo que hace promover una actividad, desde el momento que concibe la idea, hasta el momento en que el cliente adquiero o hace uso del servicio en una base regular.


Comercio justo

Es una forma alternativa de comercio promovida por varias organizaciones no gubernamentales, por la organización de naciones unidas y por movimientos sociales y políticos. Estos promueven una relación comercial voluntaria y justan entre productores y consumidor.





Hecho por:

° Erika manuela García cortes

° María Camila González Hernández

° Andrea Pérez Velázquez

° valentina Martínez moreno

http://es.wikipedia.org/wiki/Comercio_justo
http://es.wikipedia.org/wiki/Publicidad




La Publicidad
La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta informar al público sobre un producto o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al público hacia una acción de consumo.

En el cine, la radio, la televisión, la prensa, en la calle... recibimos continuamente mensajes publicitarios. Muchos nos incitan al consumo; otros, en cambio, no invitan a adoptar determinadas actitudes, como cuidar el medio ambiente o conducir con prudencia.
La publicidad es una forma de comunicación persuasiva que pretende informar y, sobre todo, convencer a los destinatarios para que actúen de una forma determinada.

Mercado

El Análisis de un Mercado y sus necesidades, la determinación del Producto adecuado, sus Características y Precio, la Selección de un Segmento dentro del mismo, y como comunicar nuestro Mensaje y la logística de la Distribución del producto, son parte del arte conocido como Comercialización, Mercadeo o Marketing.

Es corriente que por "mercadeo" se entienda "ventas", aunque son dos onceptos diferentes. La explicación de la evolución histórica del mercadeo, les aclarará cualquier posible confusión en ambos términos.




Comercio justo


El comercio justo es una forma alternativa de comercio promovida por varias organizaciones no gubernamentales, por Naciones Unidas y por movimientos sociales y políticos (como el pacifismo y el ecologismo) que promueven una relación comercial voluntaria y justa entre productores y consumidores.

El comercio justo es una forma alternativa de comercio promovida por varias organizaciones no gubernamentales, por la Organización de las Naciones Unidas y por movimientos sociales y políticos (como el pacifismo y el ecologismo) que promueven una relación comercial voluntaria y justa entre productores y consumidores. Los principios que defiende el comercio justo
son: Los productores forman parte de cooperativas u organizaciones voluntarias y funcionan
democráticamente. Libre iniciativa y trabajo, en rechazo a los subsidios y ayudas asistenciales (de allí la frase del comercio justo:
«Comercio, no ayuda»). Rechazo a la explotación infantil. Igualdad entre hombres y mujeres. Se trabaja con dignidad respetando los derechos humanos. El precio que se paga a los productores
permite condiciones de vida dignas. Los compradores generalmente pagan
por adelantado para evitar que los
productores busquen otras formas de
financiarse. Se valora la calidad y la producción sustentable. Cuidar del medio ambiente Se busca la manera de evitar
intermediarios entre productores y
consumidores. Se informa a los consumidores acerca
del origen del producto. El proceso debe ser voluntario, tanto la
relación entre productores,
distribuidores y consumidores



Juliana gonzalez rojas
alejandra ciro david
Daniela perez perez

Que significa la publicidad:
La publicidad es una forma destinada a difundir o informar al público sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al público hacia una acción de consumo. ...

Que significa el mercadeo:
Se puede definir el mercadeo libre como el sistema en el que el precio de los bienes o servicios es acordado por el consentimiento entre los vendedores y los consumidores, mediante las leyes de la oferta y la demanda. Requiere para su implementación de la existencia de la libre competencia, lo que a su vez requiere que entre los participantes de una transacción comercial no haya coerción, ni fraude, etc, o, mas en general, que todas las transacciones sean voluntaria

Que significa el comercio justo:
El comercio justo es una forma alternativa de comercio promovida por varias organizaciones no gubernamentales, por la Organización de las Naciones Unidas y por movimientos sociales y políticos (como el pacifismo y el ecologismo) que promueven una relación comercial voluntaria y justa

sara henao montoya

michelle agudelo giraldo

nataly uribe jaramillo

mariana londoño arango



Publicidad:

La publicidad es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación.

también es una forma de comunicación impersonal y de largo alcance que es pagada por un patrocinador identificado para informar, persuadir o recordar a un grupo objetivo acerca de los productos, servicios, ideas u otros que promueve, con la finalidad de atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios, seguidores u otros.


Mercadeo:

Mercadeo es el proceso de plantación y ejecución de conceptos, precios, promociones y distribución de ideas, bienes, servicios para crear un intercambio que satisfaga necesidades y los objetivos de la organización.


Por. Laura Redondo Toro Y María Alejandra Villa Rivera 8°1




PUBLICIDAD:


Acción que consiste en dar a conocer al publico un producto, una opinión, una noticia o a una persona, con un fin determinado. propaganda.

también se define publicidad a una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación

MERCADEO:


Mercadeo es todo lo que se haga para promover una actividad, desde el momento que se concibe la idea, hasta el momento que los clientes comienzan a adquirir el producto o servicio en una base regular.


Por:

María Paula Alvarez - Camila Giraldo Sanchez
Paula Andrea Jimenez Gomez - Sara Ospina Arcila 8*2




PUBLICIDAD:

external image publi.jpg
  • Es considerada una herramienta muy poderosa de la mercadotecnia, específicamente de la promoción, es utilizada mas que todo por empresas que buscan exteriorizar un determinado mensaje relacionado con sus productos, servicios, ideas u otros, con el fin de atraer a posibles compradores, espectadores, seguidores u otros.

  • La publicidad es un atrevimiento pagado, trasmitido por medios masivos de información con el objetivo de convencer.

  • Es el medio por el cual se trata de promocionar y por tanto de facilitar la labor de llevar ideas, bienes o servicios a los ciudadanos.







MERCADEO:

external image Mercadeo.jpg

  • Es el estudio de los procesos de identificación, anticipación y satisfacción de necesidades y deseos de individuos y organizaciones a través de la creación y el intercambio de bienes y servicios de valor.

  • En otras palabras es la actividad que permite identificar los productos y servicios que logren satisfacer las necesidades de los clientes.

  • Mercadeo es todo lo que se realiza para promover una actividad, desde el momento en que se forja la idea, hasta el momento que los clientes comienzan a adquirir el producto o servicio en una base regular.

POR:


Valeria Marin Ceferino

Diana Milena Andrade Cardona 8º1







PUBLICIDAD:

La publicidad es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación.

A través de la investigación, el análisis y el estudio de numerosas disciplinas, tales como la psicología, la sociología, la estadística, y la economía, que son halladas en el estudio de mercado, se podrá desarrollar un mensaje adecuado para el publico.


MERCADEO:

Es un proceso social y administrativo mediante el cual el grupo e individuo obtiene lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes

Por:

Camila Correa Gonzalez - Camila Morales Rincon

Luisa Morales Medina 8*2