¿Que es una empresa?

Es una entidad económica compuesta por personas productos y capitales organizados para producir bienes y servicios destinados a satisfacer necesidades humanas.

La empresa es una forma de producción o una actividad económica por medio de la cual el seno de la sociedad comercial o industrial y de un mismo patrimonio se combina para producir, hacer circular, administrar o custodiar bienes o producir servicios, además los factores de producción y la venta en el mercado de un bien común o un servicio y tienen como fin obtener utilidad o ganancias para sus propietarios.

Es la agrupación de personas reunidas en sociedad, industria, instituciones negocios u otro tipo de entidad comercial, mercantil, legal, para emprender una labor productiva.

Una obra o un proyecto con fines de lucro con la que participan varias personas, esta integrada por el capital y el trabajo como factores de producción.

Cuando un negocio esta organizado y constituido legalmente, se dice que es una empresa, por lo tanto existe un negocio cuando se ejecutan actividades económicas para que produzcan lucro, ganancias o intereses todo negocio debe fijarse principalmente en dos partes.

  • Realizar o alcanzar utilidades o ganancias

  • Mantener los fondos necesarios para pagar las deudas

La contabilidad es el termómetro del gran progreso de una empresa. El archivo es la memoria de la organización de la empresa y por lo tanto su medio para lograr una ordenada contabilidad.

La planeación y la organización de la empresa constituyen una verdadera ciencia.

Planeación y constitución de la empresa.

Organización de la empresa

Es el proceso tendiente el cual se logra coordinar el trabajo de los funcionarios junto con los recursos y las actividades de trabajo necesarios para desarrollar con eficiencia los oficios de la empresa.

Las empresas son organizadas con el propósito de producir, transformar, circular y administrar bienes o servicios para satisfacer necesidades. Es la organización oficial en la que se establecen claramente los objetivos, metas y relaciones donde cada grupo y cada empleado tienen establecida sus funciones.

Es de vital importancia tener en cuenta en la adecuada organización la armoniosa disponibilidad de personal, el material y el equipo mecánico de trabajo.

Organización formal: Es la organización en la que se establecen claramente los objetivos, relaciones donde cada empleado y los diferentes grupos tienen establecidas sus funciones.

Organización informal: es desarrollada por grupos dentro de la empresa.

Organización y estructura: Representa la organización o división por sectores o secciones de ellas, asi como los diferentes niveles jerárquicos que permiten su organización destacando las selecciones formales como también las informales.

Cada fase del desarrollo tiene su origen y emplea ciertos recursos y materia prima apropiada, las diferentes fases tienen sus medios específicos de utilización y formas especiales de producción de trabajo.

Estructura funcional: Es aquella en la que la empresa esta dividida por secciones.

Estructura de productos: se caracteriza por presentar dentro de su organización una especialización de tareas.

Características de la empresa:

  • La existencia de un patrimonio

  • La combinación económica

  • El centro de combinación de trabajo y capital

  • Desarrollar una capacidad económica

  • Obtener utilidad

Fines de la empresa:

  • Seleccionar y agrupar sus actividades

  • Determinar a cada grupo sus funciones especificas

  • Organización formal

Funciones de la empresa:

  • Función técnica

  • Función comercial

  • Función financiera

  • Función de seguridad

  • Función de contabilidad

  • Función administrativa.

¿Cuáles son las motivaciones principales para crear empresa?
Dentro del proceso de creación de empresas, es vital identificar cuáles son las principales motivaciones que llevan a un individuo a querer ser empresario. He aquí algunas de ellas:
Deseo profundo: tener la firme convicción de querer ser empresario y crear una empresa. Independencia y autorrealización: más que los aspectos económicos, está demostrado que una motivación muy fuerte es trabajar para sí mismo, para la familia y para el futuro propio; es decir, ser independiente.
Talento personal: A menudo, muchas personas desean darle un sentido productivo a un talento personal que poseen, dándole a sus iniciativas una proyección social como compromiso con la comunidad, la región, el país y como el deseo de trascender en cualquier campo, científico, artístico, técnico, investigativo, profesional, artesanal, inventivo.
Estabilidad económica o ingresos adicionales: conseguir dinero como un medio para lograr los propósitos y sueños en la vida.
Necesidad laboral: aunque implica riesgos, una motivación puede ser la necesidad y la ansiedad por conseguir trabajo o sentirse productivamente útil.
Oportunidad detectada en el mercado: muchas veces, no estamos preparados y, sin pensarlo, detectamos una oportunidad con futuro en el mercado y nos lanzamos a ser empresarios.
Circunstancias: una herencia, la propuesta de un amigo o un inversionista, o ganarse la lotería pueden ser circunstancias que nos motiven a querer ser empresarios.
En la mayoría de casos, se da una mezcla de diversas motivaciones que nos llevan a tomar la decisión de crear nuestra propia empresa.
Las empresas cumplen un rol muy importante dentro del contexto del desarrollo económico y social, pues además de ser un vehículo ideal para generar riqueza, contribuyen de la siguiente manera:
  • Generan empleo.
  • Son un espacio ideal para que las personas tengan acceso al conocimiento y al aprendizaje permanente, por lo que ayudan a la formación del capital humano.
  • Producen o comercializan los bienes y servicios que la comunidad requiere.
  • Compiten, se exigen y siempre buscan ser mejores para ganar la preferencia del mercado, lo que beneficia a los consumidores.
  • Innovan, hacen desarrollos tecnológicos o apropian tecnologías, lo que aporta al mejoramiento de las condiciones competitivas frente a otros países del mundo.
  • Facilitan la conectividad de las regiones y del país con el mundo globalizado.
  • Contribuyen al bienestar colectivo, en la medida en que asumen su responsabilidad social y en cuanto pagan tributos a los entes estatales.
  • Ayudan a distribuir de manera más equitativa las oportunidades y los ingresos entre los ciudadanos.
Clases de empresas: Por su tamaño y estructura se divide en Pequeña empresa, mediana empresa, gran empresa. Por su actividad se divide en empresas agrícolas, empresas comerciales, empresas industriales, empresas de servicios. Por su constitución se divide en empresas de sociedades, empresas individuales.
Pequeñas empresas: se caracterizan por su pequeña producción de trabajo, por lo tanto las funciones de los superiores y subordinados no están definidas y pueden ser cambiadas. Por ejemplo un taller de reparación de automóviles donde el dueño es el jefe y los operarios cumplen diferentes oficios.
Mediana empresa: Es un centro de trabajo en el cual se asignan funciones y se realiza el trabajo. Se caracteriza porque posee más de 30 empleados. Ejemplo una empresa que produce carrocería para camiones, requiere más de 30 empleados para atender los pedidos, estos realizan funciones de forjadores, carpinteros auxiliares, mecánicos, secretarias, contador, aseadores y cada sección necesita un jefe.
Gran empresa: Utiliza más de 500 empleados y hay una total división del trabajo, a cada actividad le asignan un experto con funciones definidas. Por ejemplo Coltejer es una empresa textil necesita mas de 500 empleados en diferentes secciones para cumplir con la producción que se han trazado, también se puede mencionar Postobón o La compañía nacional de Chocolates
Por su actividad se divide en
Empresa industrial: son las que se dedican a la producción de articulos y objetos a partir de la transformación de los recursos naturales. Por ejemplo Imusa, HACEB, Coltabaco.
Empresa Agrícola: explota los recursos naturales agrícolas, forestales, Por ejemplo Soya
Empresas Mixtas: son las producen y venden mercancía por Ejemplo Colanta
Empresas Comerciales: es cualquier entidad oficial o comercial con una correcta administración dedicada a la venta mercancía y artículos. Por ejemplo el EXITO
Empresas de servicios: son las que se dedican al comercio de los servicios, por ejemplo las empresas de aseo como Recuperar, las Empresas Publicas de Medellín.
Empresas individuales: se caracterizan por pertenecer a un solo dueño p propietario, quien desempeña todas las funciones de la administración sin beneficio de las actividades y se responsabiliza con el total de los bienes y los componentes de la empresa. Por ejemplo Fábrica de Zapatos Rivera, Salón de belleza Jiménez.

Editada por: Alexandra Hoyos Figueroa.Empresa: definiciones:1 Una empresa es una organizacion o institucion dedicada a actividades o persecución de fines economicos o comerciales 2 Es una unidad economico-social integrada por elementos humanos, materiales y tecnicos, para obtener utilidades en la articipacion de los bienes de mercado y servicio 3 Una empresa es un sistema que interacciona con su entorno materializando una idea, de forma planificada, dando satisfacción a unas demandas y deseos de clientes, a través de una actividad económica4 Empresa se define como una entidad conformada por personas , aspiraciones, bienes materiales, capacidades técnicas y capacidad financiera para poder dedicarse a la prodeccion de bienes y servicios y/o necesidades de la sociedad5 La empresa es una organización, de duración más o menos larga, cuyo objetivo es
la consecución de un beneficio a través de la satisfacción de una necesidad de mercado.

La satisfacción de las necesidades que plantea el mercado se concreta
en el ofrecimiento de productos (empresa agrícola o sector primario, industrial o
sector secundario, servicios o sector terciario), con la contraprestación de un precio


Las empresas, bajo la dirección y responsabilidad del empresario, generarán un conjunto de bienes y servicios con la finalidad de satisfacer las necesidades del mercado mediante la contraprestación del precioLas empresas pueden clasificarse segun la actividad economica que desarrollan. Como las empresas del sector primario: obtienen los recursos a partir de la naturaleza, ejemplo: agricolas, pescadores, ganadoresEmpresas del sector secundario: dedicada a la transformacion de bienes como las empresas industriales y de construccionEmpresas del sector terciario: dedicada a la oferta de servicios o al comercio las empresas tamiewn pueden ser definidas segun su constitucion juridica: empresas individuales societarias, mixtas y de autogestion la contabilidad y la mercadotecnia tienen que ver mucho con las empresas: contabilidad: que proporciona informacion util para la toma de desiciones economicas mercadotencia: que estudia los comportamientos de los consum,idores en el mercado Fuentes:http://definicion.de/empresa/http://es.wikipedia.org/wiki/Empresahttp://www.apuntesgestion.com/2006/07/19/definicion-de-empresa/http://www.uhu.es/eyda.marin/apuntes/gesempre/tema1GE.pdfPor:Carla Colorado =DLuisa Fernanda MonsalveNatalia Ramirez

trabajo de la empresa

QUE ES UNA EMPRESA

Una empresa es una organisacion o institución dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales . Se ha notado que, en la práctica, se puede encontrar una variedad de definiciones del término., ta bien podeos ver que es una sociead o grupo la cual es una cuenta con apoyo con todos

QUE ES CONTABILIDAD
Contabilidad es la que se encarga de estudiar , medir y analizar el patrimonio de las empresas , con el fin de servir en la toma de decisiones y control, presentando la información, previamente registrada y registro econoico de las epresas

OBJETIVO
valorar las perdidas o ganancias y apartir de este momento tomaremos desiciones

alexandra monsalve
laura Hoyos
manuela sanHes
manuela ruda
daniela valencia


¿que es una empresa?


la empresa es la unidad economico-social en la que la capital, el trabajo y la direccion se coordinan para realizar una produccion socialmente util, de acuerdo con las exigencias del bien comun. la empresa es la unidad economica basica encargada de satstifacer las necesidades del mercado mediante la utilizacion de recursos materiales y humanos.


¿que es contabilidad?


la contabilidad es un campo o una disciplina perteneciente a la ciencia, cuyo objetivo es clasificar, registrar y resumir la actividad financiera de una empresa o un negocio de tal manera de permitir la toma de decisiones en las compañias o negocios, su objetivo principal es valorar las perdidad o ganacias de la empresa


por:


mariana machado londoño
maria fernanda galvis
daniela castro
daniela castañeda
laura lopez londoño

¿Que es una empresa?
Una empresa es un sistema que interacciona con su entorno materializando una idea, de forma planificada, dando satisfacción a unas demandas y deseos de clientes, a través de una actividad económica y su función es producir.
¿Que la contabilidad?
Contabilidad es la metodología mediante la cual la información financiera de un ente económico es registrada, clasificada, interpretada y comunicada; esto con el fin de que sea utilizada por los gerentes, inversionistas y autoridades.

Nataly Giraldo.

Estefany Restrepo P.

Deisy Franco.

Laura Betancur

Carolin Merchan.

¿Que es una empresa?

Es una entidad conformada por personas, aspiraciones, realizaciones, bienes materiales, capacidades técnicas y capacidad financiera. Todo ello le permite dedicarse a la producción, transformación y prestación de servicios para satisfaces a la sociedad.

¿Que es contabilidad?
Es el registro de movimientos o transacciones en una empresa con el fin de valorar las perdidas o las ganancias y a partir de allí tomar decisiones de tipo económico.

Karen Pérez Cardona.
Valentina Quintero Puerta.
Sandra Milena Zapata Gonzales.
Valentina Amariles.


QUE ES UNA EMPRESA?

E s una organización de personas que busca el mejoramiento de la sociedad brindando beneficios para todos por medio de sus producciones. Tiene como fin obtener utilidades por medio de su participación en el mercado de bienes y servicios. Una empresa esta integrada por: elementos humanos, materiales y técnicos.
http://definicion.de/empresa/

QUE ES LA CONTABILIDAD?

E s la encargada de registrar las transacciones o movimientos de dinero de una empresa con el fin de estudiar y analizar el patrimonio de ella para tomar las decisiones acertadas evitando perdidas y aumentando las ganancias.
http://es.wikipedia.org/wiki/Contabilidad

Yelixa Quiroz
Manuela Franco
Camila Higuita
Astrid Carolina Ochoa
Yuliana Henao



¿Que es Una Empresa?

Es una organización dedicada a actividades industriales, mercantiles o de prestación de servicios con fines lucrativos, una organización productiva que tiene como fin producir bienes para el consumo masivo o también que prestan servicios a la sociedad. Las cuales cuentan con una administración.

¿ Que es la contabilidad ?

Es perteneciente a la ciencia económica, cuyo objetivo es clasificar , registrar y resumir la actividad financiera de una empresa o negocio, la cual nos dice rápidamente como esta la empresa actualmente , su estabilidad y su capacidad financiera.

Integrantes :


· Natalia Figueroa.
· Michel Arizabaleta
· Juliana Rueda .

QUE ES UNA EMPRESA?


Una empresa es una organización o institución dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales . Se ha notado que, en la práctica, se puede encontrar una variedad de definiciones del término. Eso parece ser debido, por lo menos en parte, a que a pesar de su aparente simplicidad el concepto es complejo. Así, se puede considerar que esas diferencias enfatizan diversos aspectos


INTEGRANTES:
*ANGIE RUIZ RUIZ
*LUISA ROBAYO




Ana Maria Mazo - Camila Lopez - Camila Arenas

¿Que Es Una Empresa?









¿Que es la contabilidad?