Economía
Ciencia que estudia los procesos de reproducción, distribución y consumo de bienes y servicios.la economía busca satisfacer las necesidades humanas mediante bienes.
La ciencia económica es como la ciencia social que estudia los procesos de producción, distribución y consumo de bienes y servicios.
žFactores económicos:Naturaleza, dada por la tierra, los minerales, el agua, el clima, la topografía, la fertilidad.
žCapital, consiste en máquinas, construcciones y herramientas.
žTrabajo, los recursos humanos, es decir, contribuciones productivas de la mano de obra, realizadas por los individuos al trabajar.
external image Economia.jpg


Sector primario: está formado por las actividades económicas que se relacionan con la transformación de los recursos naturales en producto primario no elaborado.
Sector secundario: son las que comprende las actividades económicas de un país que se está relacionando con la transformación de industrias de alimentación y bienes o mercancías.
Sector terciaro: son aquellas actividades que no producen bienes materiales, es un sector ase prestaciones de servicios a personas y empresas.

Camila sierra Quiroz
Daniela Osorno Echavarría
8º1


LA ECONOMÍA
Ciencia que estudia los procesos de producción, distribución y consumo de bienes y servicios. El objetivo de la economía, es el funcionamiento del sistema económico.La economía como "fenómeno social", constituye una unidad, pero puede ser analizada desde varias prespectivas. Es común dividir estas perspectivas en "microeconomía" y "macroeconomía".
La Microeconomía estudia el comportamiento individual de los agentes económicos, principalmente las empresas y los consumidores.La Macroeconomía es el estudio global de la economía en términos del total de bienes y servicios producidos, el nivel de empleo, el total de ingresos, de recursos productivos, y el comportamiento general de los precios.

external image crecimiento_economico.jpg
Mariana Andrea Londoño Giraldo y Maria Alejandra Rendón Aguirre. 8º2

La economía
Al hablar de economía nos referimos al proceso de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios.La economía busca satisfacer las infinitas necesidades humanas, por medio de productos escasos.

external image Campos-de-trabajo-de-la-Carrera-Profesional-de-Econom%C3%ADa.jpg

Factores económicosSon los responsables de la producción de los bienes y servicios que permiten satisfacer las necesidades.
Recursos naturales, Capital, Trabajo,Tecnología,Factor empresarial.

external image 20070417klpgeogra_114.Ees.SCO.png

Ciclo productivo
Las cosas se mueven a través de un sistema:La extracción, producción, distribución, consumo y disposición.

external image lifecycle.jpg

Diana Milena Andrade Y Valeria Marín Ceferino 8*1

ECONOMÍA:
Es la ciencia que estudia los métodos mas eficaces para satisfaces la necesidades materiales de los individuos de la sociedad asignando unos recursos que son limitados.

Laura Redondo Toro y María Alejandra Villa.

Economía normativa y economía positiva

Es la ciencia que distingue entre el análisis de lo que es y lo que debería ser , la economía distingue entre economía positiva que estudia lo que es, esta rama económica las proposiciones pueden demostrarse erróneas según las observaciones reales. Por el contrario la economía normativa estudia lo que debiera ser, así este enfoque depende de los juicios de valor de las persona.

[[image:lawikidiversa/images.jpg|images.jpg]]

descarga_(1).jpg


Economía es una de las ramas de las ciencias sociales que estudia el comportamiento económico, como lo son la producción, el intercambio, la distribución, el consumo de bienes y servicios; que responde a los interrogantes: ¿ que producir?, ¿de que forma hacerlo?, ¿ y como distribuirlo?

Economía
Es la materia que suele dar conceptos relacionados con el dinero, con el valor de las cosas o con la riqueza de las personas o los países.
factores de la economía: el capital, la tierra y el trabajo.sus ciclos productivos son:sector agropecuario, sector industrial y sector servicios.

ECONOMÍA

La economía se dedica al estudio de los procedimientos productivo y de intercambio, y al análisis de consumo de bienes productos y servicios:

La economía siempre se custiona en lo siguiente:

  1. Que producir?

  2. Cuanto producir?

  3. Quien recibe que y cuanto?

Para Aristòteles la economía significa "administración de la casa"


economia_mundial.jpg
Economia


Sofia Marin Rodriguez Y Laura Tatiana Vargas Cardona

8º1

Sectores Economicos

Sector primario


Sector secundario


Sector Terciario

Isha Daniela Arroyave Daniela Hincapié Londoño

8º3
sectores de la economia:
sector primario: obtiene productos directamente de la naturaleza, materias primas.
  • sector agrícola: (origen vegetal)
  • sector ganadero: (origen animal)
  • sector pesquero: (del rio o mar)
  • sector minero: (de las minas y mas complementos rocosos)
  • sector forestal: (del bosque)
sector secundario: transforma materias primas
  • industrial
  • energético
  • minero
  • construcciones.
sector terciario: produce servicios
  • transporte
  • comunicacion
  • comercial
  • turistico
  • sanitario


Valeria Marìn Ceferino y Diana Milena Andrade Cardona 8º1

SECTORES DE LA ECONOMÍA

El sector primario o agrario:

Trata con la transformación de los recursos naturales en productos primarios no elaborados. Las principales actividades del sector primario son la agricultura, la minería, la ganadería, la silvicultura,la apicultura, la acuicultura, la caza y la pesca.


external image 001_agricultura_y_ganaderia_large1.png

Sector secundario:

Comprende todas las actividades económicas de un país relacionadas con la transformación de industrias de alimentos y otros tipos de bienes o mercancías.


external image 2840.jpg

Sector Terciario:

Es el sector económico que se dedica a la prestación de servicios a las personas y a las empresas.

external image supermercado.jpg










La economía
la economía como la que estudia la satisfacción de las necesidades humanas mediante bienes. También es aquella que estudia las leyes relacionadas con la producción, distribución, circulación y consumo de los bienes materiales.
La ciencia económica, también, es el estudio de la conducta humana como una relación entre fines y medios escasos susceptibles de usos alternativos.
La economía es una ciencia social que estudia las relaciones que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual y colectivo de la sociedad.


SECTORES PRODUCTIVOS:

El sector primario está formado por las actividades económica relacionadas con la transformación de los recursos naturales en productos primarios no elaborados. Usualmente, los productos primarios son utilizados como materia prima en las producciones industriales.
El sector secundario comprende las actividades que transforman las materias primas en productos elaborados.
El sector terciario incluye todas aquellas actividades que no producen bienes materiales de forma directa y que son conocidas como servicios.

NATALIA AGUDELO C Y JULIANA PEREZ S. 8º1




external image economia.jpeg





sectores productivos
Los sectores productivos o económicos son las distintas ramas o divisiones de la actividad economía

sector primario:

Comprende las actividades de extracción directa y sin transformaciones de bienes de la naturaleza. Normalmente, se entiende que forma parte del sector primario la agicultura, la ganadería, la silvicultura (subsector forestal), la pesca y la avicultura (subsector pesquero y piscícola).
Los procesos industriales que se limitan a empacar, preparar o purificar los recursos naturales suelen ser considerados parte del sector primario también, especialmente si dicho producto es difícil de ser transportado en condiciones normales a grandes distancias.

external image images?q=tbn:ANd9GcQrZdd4NZQiCSOCb2W0o4x1ULJvE2sS0StJhjnULK5QHXW-10UNOQ


sector secundario:
El sector secundario reúne la actividad artesanal e industrial manufacturera, mediante las cuales los bienes provenientes del sector primario son transformados en nuevos productos. Abarca también la industria de bienes de producción, tales como materias primas artificiales, herramientas, maquinarias, etc. De igual manera comprende la industria de bienes de consumo, así como también la prestación de los servicios a la comunidad.
external image images?q=tbn:ANd9GcQFxpzihUUBsaHO8TpSDJUpyKI0uL1Ao6QTOE6EuvUWEgKEu6Yiow

sector terciario:
El sector terciario se dedica, sobre todo, a ofrecer servicios a la sociedad, a las personas y a las empresas. Lo cual significa una gama muy amplia de actividades que está en constante aumento.

external image images?q=tbn:ANd9GcREtNtBl5Oy_EHitikCJlpPNuPi7v6HQ4JLORAvMrMOoO9B9Qao8w

Ana Maria Salamanca B. 8º1

Mariana rodriguez jaramillo 8º1





ECONOMÍA

La economía es una ciencia social que estudia cómo las personas, organizaciones y países asignan los recursos. Tiene como objeto el estudio de las relaciones de producción, distribución, intercambio y consumo de bienes, servicios e ideas.

El objetivo de la economía es estudiar la correcta distribución de los recursos escasos para satisfacer las necesidades del ser humano. En otras palabras, analiza la relación entre los recursos de los que se dispone, que son de carácter limitado, aunque jerarquizadas.

SECTORES PRODUCTIVOS

Los Sectores económicos son la división de la actividad económica de un Estado o territorio. Se subdividen según distintos criterios:

Sector primario: Relacionado con la transformación de recursos naturales.

Sector secundario: Comprende las actividades que transforman la materia prima.

Sector terciario: No producen bienes materiales, y son conocidos como servicios.



economia_verde.jpg


Sofia Marin Rodriguez - Laura Tatiana Vargas Cardona 8º1





SECTORES PRODUCTIVOS DE LA ECONOMÍA.


Sector primario o agrario: Esta formado por las actividades económicas, relacionadas con la transformación de los recursos naturales en productos primarios no electorados. Por lo usual, los productos primarios son utilizados como materia prima en las producciones industriales.
Ejemplo: Algunos ejemplos del Sector Primario o Agrario podrían ser: La agricultura y ganadería, La pesca, La forestación, entre otros.

Sector secundario: Este Sector lo componen todas aquellas personas que estan relacionadas con la Industria. Este Sector esta formado por la Industria de bienes de uso y consumo.
Ejemplo: Algunos ejemplos del Sctor Secundario podrian ser empresas como: The Coca- Cola company EPM ( Empresas Publicas de Medellin), Samsug, Sony, entre otros.

Sector terciario o de servicios: Comprende las actividades que ofrecen servicios a las personas; este Sector incluye las actividades que no producen bienes materiales, este Sector es el mas importante para las Naciones ricas.
Ejemplo: Algunos ejemplos del Sector Terciario o de servicios podrian ser: Hospitales, drogerias, colegios y/o escuelas, y Transporte, entre otros.

Valentina Restrepo Gonzalez.
Melisa Vanegas Arango.
8-°1





external image 0062855bsectores3.jpg&sa=X&ei=TmqtT_eRM4OI6AGT04n9DA&ved=0CA4Q8wc&usg=AFQjCNEGArjncIvTmrtgOxiFOjV0nUh5FQ

LA ECONOMÍA:



es la ciencia social que estudia el comportamiento económico de agentes individuales: producción, intercambio ,distribución , consumo de bienes y servicios , entendidos estos como medios de satisfacer necesidades humanas y resultado individual o colectivo de la sociedad. Otras doctrinas ayudan a avanzar en este estudio: la psicología y la filosofía intentan explicar cómo se determinan los objetivos, la historia registra el cambio de objetivos en el tiempo, la sociología interpreta el comportamiento humano en un contexto social y la ciencia política explica las relaciones de poder que intervienen en los procesos económicos.
external image img-fotoautor.jpg

por: camila andrea martinez agudelo 8/2
dahiana tobon caro 8/2




Lunes 14 de mayo del 2012 ↓

ECONOMÍA

La economía es la ciencia, que versa sobre los actos humanos, en la búsqueda de satisfacer sus infinitas necesidades, por medio de productos escasos.
Debido al hecho, que tiene relación, con los actos humanos, tenemos que clarificar, que la economía, es una ciencia social.


Los tipos


sector primario ve con: agricultura, ganadería, pesca y caza.

*Comprende las actividades de extracción directa de la naturaleza sin este tener alguna transformación.

sector secundario ve con: minería, construcción, textiles, química,madera, construcción, industria energetica entre otros.

*comprende las actividades que implican la transformación de alimentos o materia prima atravez de los mas variados procesos productivos.

sector terciario ve con: servicios, comercia, transporte y turismos

*Engloba las actividades que utilizan distintas clases de equipo y trabajo humano para atender las demandas de transporte , comunicaciones etc.


external image Fig1.gif


HECHO POR: JESSICA QUINTERO LOPEZ & VALENTINA RESTREPO CANO

GRADO: 8°2


SECTORES DE LA ECONOMIA

SECTOR PRIMARIO O AGROPECUARIO:
es el sector que obtiene el producto de sus actividades directamente de la naturaleza, dentro de este sector se encuentra la agricultura, la ganaderia, la sivicultura, la caza, y la pesca dentro de este sector no se incluye la mineria y el petroleo las cuales hacen parte del sector industrial.


external image Vacas-01.jpg


SECTOR SECUNDARIO O INDUSTRIAl
comprende todas las actividades economicas de un pais relacionadas con la transformacion industrial de los alimentos y otros tipos de bienes o mercancias



external image sector_2.jpg

SECTOR TERCIARIO O DE SERVICIOS
incluye todas aquellas actividades que no producen una mercancia en si pero que son necesarias para el funcionamiento de la economia como el comercio, restaurantes lo hoteles.
external image 20070410klpgeodes_178.Ies.SCO.jpg
POR:
VALENTINA USUGA RAMIREZ
MARIANA GARCIA LOPEZ 8°1
Economía


la economía:
Es la ciencia que se encarga del estudio de la satisfacción de las necesidades humanas y bienes, que siendo escasos tienen usos alternativos entre los cuales hay que escoger .

sectores de la economía:

sector primario:
es aquel que se relaciona con los recursos naturales, están mas que todo en las producciones industriales . las principales actividades del sector primario son : la ganadería, agricultura,la caza la pazca, etc.

external image SectorPrimario.jpg


sector secundario:
reúne la actividad artesanal e industrial manufacturera, bienes provenientes del sector primario son transformados en nuevos productos. Abarca también la industria de bienes de producción, tales como materias primas artificiales, herramientas, maquinarias, etc.
external image 20070417klpgeogra_127.Ies.SCO.jpg
sector terciario:
son los vendedores que ofrecen servicios a las personas, para que ha si compren los productos .









external image mercado1.jpg






por : laura tatianaa

maria camila uribe 8/2

LA ECONOMÍA


La economía es una ciencia social que estudia como las personas, organizaciones o países asignan los recursos.
Tiene como objeto el estudio de las relaciones de producción, distribución, intercambio y consumo de bienes, servicios e ideas.

La finalidad principal de la economía es mejorar el bienestar de las personas, lo que no necesariamente significa otorgarles la mayor cantidad de bienes de consumo.



images.jpg




SECTORES DE LA ECONOMÍA


SECTOR PRIMARIO
El sector primario o agrario está formado por las actividades económicas relacionadas con la transformación de los recursos naturales en productos primarios no elaborados. Normalmente, los productos primarios son utilizados como materia prima en las producciones industriales. Las principales actividades del sector primario son la agricultura, la minería, la ganadería, la silvicultura,la apicultura, la acuicultura, la caza y la pesca.

SECTOR SECUNDARIO
El sector secundario reúne la actividad artesanal e industrial manufacturera, mediante las cuales los bienes provenientes del sector primario son transformados en nuevos productos. Abarca también la industria de bienes de producción, tales como materias primas artificiales, herramientas, maquinarias, etc. De igual manera comprende la industria de bienes de consumo, así como la prestación de los servicios a la comunidad.

SECTOR TERCIARIO
El sector terciario se dedica, sobre todo, a ofrecer servicios a la sociedad, a las personas y a las empresas. Lo cual significa una gama muy amplia de actividades que está en constante aumento. Esta heterogeneidad abarca desde la tienda de la esquina, hasta las altas finanzas o el Estado. Es un sector que no produce bienes, pero que es fundamental en una sociedad capitalista desarrollada. Su labor consiste en proporcionar a la población todos los productos que fabrica la industria, obtiene la agricultura e incluso el propio sector servicios





images_(1).jpgimages_(2).jpg
images_(3).jpg





Por: Maria fernanda villegas
Angie colmenares
8°3