La drogadicción es una enfermedad la cual afecta gran parte del sistema nervioso central y el cerebro. Produce problemas al nivel del comportamiento, las emociones y otras partes emocionales; sus efectos varian, dependiendo de su tipo y la cantidad o frecuencia en la que es consumida. Puede dar alucinacion, dañar los sentidos, probocar estados de desesperación. Algunas de estas drogas pueden producir desda locura, hasta la misma muerte.

Problemas De Las Drogas:

1. Dependencia física: el organismo se vuelve necesario para las drogas, ya al llegar al punto de cuando el consumo de esta se interrumpe, puede ocasionar fuertes transtornos fisiológicos; el cual es conocido como síndrome de abstinencia.


2. Dependencia psíquica: En el gran placer que producen las drogas de satisfacción tanto emocionl como desde el punto de placer. El individuo siente la necesidad de esta, la cual al no consuimirlas pueden alterar su estado emocional.

Algunas drogas llegan a un punto donde el drogaticto siente mas necesidad de esta. puesto que el organismo se adapta a su consumo y por ya gracias a esto hace que el organismo necesite mas droga para conseguir el mismo efecto.

La dependencia, psíquica o física, producida por las drogas puede llegar a ser muy fuerte, esclavizando la voluntad y desplazando otras necesidades básicas, como comer o dormir. La necesidad de droga es más fuerte. La persona pierde todo concepto de moralidad y hace cosas que, de no estar bajo el influjo de la droga, no haría, como mentir, robar, prostituirse e incluso matar. La droga se convierte en el centro de la vida del drogadicto, llegando a afectarla en todos los aspectos: en el trabajo, en las relaciones familiares e interpersonales y en los estudios
external image drogas3.gif

http://www.aciprensa.com/drogas/drogadiccion.htm

Ana Mazo !!
July Rueda!!




La drogadiccion en los jovenes.


Peligros de las drogas:
1- Cuando los jovenes deciden recurrir a las drogas esta limitado poder desarror sus propios recursos, el consumo de drogas induce por otra parte Comportamientos descontrolados, tanto que no les importa los riegos ni las consecuencias y crear dependencia.
2- Quien las usa no sabe qué es lo que está consumiendo y, por lo tanto, se encuentra con unos riesgos añadidos imprevisibles.Millones de jovenes quedan atrapados por el vicio.

Que pude producir a que los jóvenes consuman drogas.

- Falta de autonomía en la toma de decisiones
- Escasa capacidad crítica ante las presiones de los amigos
- Incapacidad para la resolución de conflictos o problemas
- Falta de autocontrol.
external image drogadiccion-300x224.jpg
Tomado de:
http://www.queo.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=2825:la-drogadiccion-en-los-jovenes&catid=19:artlos-de-inter
Estefany Restrepo P!

Información Acerca de Drogas



el alcoholismo

El Alcoholismo constituye un problema de salud pública muy importante. Los riesgos y daños asociados al consumo del alcohol varían para cada tipo de bebida. Lo que hace que el abuso del alcohol sea una adicción nociva es que se vuelve en contra de uno mismo y de los demás. Al principio del consumo excesivo del alcohol se obtiene cierta gratificación aparente, igual que con un hábito. Pero pronto su conducta empieza a tener consecuencias negativas en su vida. Las conductas adictivas por consumo del alcohol producen placer, alivio y otras compensaciones a corto plazo, pero provocan dolor, desastre, desolación y multitud de problemas a medio plazo.

alcoholismo
alcoholismo

cocaína

La cocaína es un fuerte estimulante del sistema nervioso central que interfiere con el proceso de reabsorción de la dopamina, un mensajero químico asociado con el placer y el movimiento. La acumulación de la dopamina resulta en una estimación continua de las neuronas "receptoras", lo cual está asociado con la euforia. Sin embargo, el cuerpo reacciona y produce depresores provocando un fuerte aislamiento emocional (disforia) que obliga al cochinamente a consumir más y más cocaína que puede devenir en una sobredosis fatal.
cocaina
cocaina

marihuana
La marihuana es una combinación de hojas, semillas y flores de la planta también conocida como cáñamo (cannabis sativa y cannabis indica), y puede ser de color verde, café o gris. El agente químico activo principal de la marihuana es el THC (delta 9 tetraedro canalizable), quien tiene la mayor responsabilidad en los efectos que la marihuana produce en el adicto (especialmente el cerebro).
marihuana
marihuana

heroína

La heroína es una droga altamente adictiva que pertenece a la familia de opiáceos, y es la más usada y de acción más rápida de su familia. Antes el uso más común de la heroina era por vía de inyección intravenosa, pero en la actualidad el uso de la heroina ha cambiado; ahora los usuarios la inhalan, aspiran o fuman. A pesar de que la heroina disponible es más pura, en las calles se vende combinada con otras sustancias como el azúcar, almidón, leche en polvo, etc. La gente que la compra usualmente no sabe ni la potencia de la heroina ni las sustancias con las que se ha combinado, lo cual aumenta el riesgo de una sobredosis o muerte.
heroina
heroina

codependecia

La familia como sistema recibe de manera frontal el impacto de una adicción, de modo que no existe familia que no se afecte y muestre alteraciones cuando uno de sus miembros se enferma de adicción. Paradójicamente, la familia afectada por la adicción, termina produciendo un sistema de conductas que apoyan al desarrollo de la adicción. A esto le llamamos codependencia.
codependencia
codependencia

desintoxicación del organismo

La desintoxicacion del organismo es un proceso necesario para poder vencer el problema de la adicción al alcohol o a las drogas. La desintoxicacion del organismo se da en tres niveles: en cuerpo, mente y espíritu. Es decir, se debe buscar conseguir un cambio integral de estilo de vida.

desintoxicacion del organismo
desintoxicacion del organismo

tomado de:http://www.andenes.org/informacion-drogas.htm
yuliana henao vergara
opinión :
yo opino que las drogas son muy malas ya que esto nos puede destruir la vida y podemos perder el cariño y el amor de las persona que nos rodean .
si esta bien que cuando estamos tristes enojados o nos sentimos traicionados con nosotros mismos o con algunas personas por algun motivo sea grave o nos sentimos derrumbados que ya todo se acabo que ya no hay salida es importante que no te dejes llevar a consumir drogas y pensar que este es el unico remedio que te queda .
no pienses asi piensa que si la consumes no se iran los problemas sino que generaran mas destruccion en tu vida.


la drogadiccion
La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependiendo del tipo de droga y la cantidad o frecuencia con la que se consume. Pueden producir alucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos, provocar sensaciones de euforia o desesperación. Algunas drogas pueden incluso llevar a la locura o la muerte
La dependencia producida por las drogas puede ser de dos tipos:
- Dependencia física: El organismo se vuelve necesitado de las drogas, tal es así que cuando se interrumpe el consumo sobrevienen fuertes trastornos fisiológicos, lo que se conoce como síndrome de abstinencia.

- Dependencia psíquica: Es el estado de euforia que se siente cuando se consume droga, y que lleva a buscar nuevamente el consumo para evitar el malestar u obtener placer. El individuo siente una imperiosa necesidad de consumir droga, y experimenta un desplome emocional cuando no la consigue.