Contabilidad

Es un sistema que sirve para llevar las cuentas de empresas, organizaciones e individuos. Contabilidad es la disciplina que se encarga de determinar, medir y cuantificar los factores de una empresa. Esto es como ayuda pero la toma de decisiones en utilización de recursos.

Objetivo de la contabilidad:
  • Registrar en forma clara y precisa, todas la operaciones de ingresos y de egresos.
  • Determinar las utilidades o pérdidas obtenidas al finalizar el ciclo económico.
  • Prever con anticipación las probabilidades futuras del negocio.
  • Proporcionar, en cualquier momento, una imagen clara de la situación financiera del negocio.
  • Obtener en cualquier momento información ordenada y sistemática sobre el movimiento económico y financiero del negocio.

Historia de la contabilidad: La contabilidad nace con la necesidad que tiene toda persona natural o jurídica que tenga como actividad: el comercio, la industria, prestaciones de servicios, finanzas, etc. De poder generar información de los recursos que posee; y poder entender si llego o no a los objeticos trazados.
la historia de la contabilidad y de su técnica está ligada al desarrollo del comercio, agricultura y la industria. Se sabe que el primer gran imperio económico que existió en la historia de la contabilidad fue el de Alejandro magno.la utilización de la moneda fue importante para el desarrollo de la contabilidad, ya que no cabía una evolución semejante en una economía.

Clases de cuentas:
Cuentas activas: lo que tienen las empresas para trabajar
Cuentas pasivas: son las deudas que presentan las empresas
Cuentas de patrimonio: lo que realmente la pertenece a las empresas

Camila Sierra Quiroz
Daniela Osorno Echavarría
8º1

Definición de contabilidad:

Contabilidad es la disciplina que se encarga de determinar, medir y cuantificar los factores de riqueza de las empresas, con el fin de servir para la toma de decisiones y control, presentando la información, previamente registrada.


Objetivos de la contabilidad:

El principal Objetivo de la contabilidad, es dar a conocer el estado financiero de una empresa en un tiempo contable. Brindar información útil para la toma de decisiones y el control, dar protección legal.

Historia de la contabilidad:

La historia de la contabilidad data desde el año 6.000 a.C. en donde muchos de los elementos fundamentales para llevar a cabo esta actividad, como por ejemplo, los números, la escritura, el dinero, y hasta el crédito en los mercados ya existían.

Se sabe que el primer gran imperio económico que existió en la historia de la contabilidad fue el de Alejandro magno. Los banqueros griegos eran famosos en Atenas debido a la influencia que tenían a lo largo del imperio.

Fue en Roma en donde se encuentran testimonios mucho más específicos acerca de historia de la contabilidad y su practica más antigua, ya que desde los primeros siglos en que fue fundada, todos los jefes de familia solían asentar todos y cada uno de sus ingresos y de sus gastos en un libro que fue denominado “Adversaria”.


Clases de cuentas:

Cuentas Activas: Lo que la empresa tiene para trabajar.

Cuentas Pasivas: Son las deudas de la empresa.

Cuentas de Patrimonio: Lo que realmente le pertenece a la empresa.


Diana Milena Andrade Cardona y Valeria Marin Ceferino 8º


Definición de la contabilidad.

La contabilidad es una técnica que se ocupa de registrar, clasificar y resumir las operaciones mercantiles de un negocio. Tradicionalmente la contabilidad se ha definido el " Lenguaje de los negocios" por el hecho de ser, dentro de la Organización, una actividad de servicio, encargada de identificar, medir y comunicar la Información Económica, que permite a los diferentes usuarios formular juicios y tomar decisiones.

Objetivos de la contabilidad.

  • Proporcionar información a : dueños, accionistas, bancos y gerentes.
  • Interpretar los resultados, con el fin de dar información detallada y razonada.
  • Proporcionar, en cualquier momento, una imagen clara de la situación financiera del negocio.
  • Determinar las utilidades o perdidas obtenidas al finalizar el ciclo económico.

Historia de la contabilidad.

La historia de la contabilidad y de su técnica esta ligada al desarrollo del comercio, la agricultura y la industria. Desde que comenzó el comercio de bienes, se busco la manera de conservar el registro de las transacciones y de los resultados obtenidos en la actividad comercial.
Los arqueólogos han encontrado en la civilizaciones del Imperio Inca, del antiguo Egipto y de Roma variadas manifestaciones de registros contables, que de una manera basica constituyen un registro de los ingresos y egresos de productos comercializados y del dinero.
La utilización de la moneda fue importante para el desarrollo de la contabilidad, ya que no cabía una evolución semejante en una Economía.


Clases de cuentas.

Cuentas de activos: Lo que tiene la empresa para trabajar.


Cuentas pasiva: Las deudas que tiene la empresa.


Cuentas del patrimonio: Lo que realmente le pertenece a la empresa.


Valentina Restrepo Gonzalez.

Melisa Vanegas Arango.

8-°1






DEFINICIÓN DE CONTABILIDAD

La contabilidad es una técnica que se ocupa de registrar, clasificar y resumir las operaciones mercantiles de un negocio con el fin de interpretar sus resultados. Por consiguiente, los gerentes o directores a través de la contabilidad podrán orientarse sobre el curso que siguen sus negocios mediante datos contables y estadísticos. Estos datos permiten conocer la estabilidad y solvencia de la compañía, la corriente de cobros y pagos, las tendencias de las ventas, costos y gastos generales, entre otros. De manera que se pueda conocer la capacidad financiera de la empresa.


OBJETIVOS DE LA CONTABILIDAD

Proporcionar información de hechos económicos, financieros y sociales suscitados en una empresa u organización; de forma continua, ordenada y sistemática, sobre la marcha y/o desenvolvimiento de la misma, con relación a sus metas y objetivos trazados, con el objeto de llevar CUENTA Y RAZON del movimiento de las riquezas públicas y privadas con el fin de conocer sus resultados, para una acertada toma de decisiones.

HISTORIA DE LA CONTABILIDAD

La historia de la contabilidad y de su técnica está ligada al desarrollo del comercio, la agricultura y la industria. Desde que comenzó el comercio de bienes, se buscó la manera de conservar el registro de las transacciones y de los resultados obtenidos en la actividad comercial. Los arqueólogos han encontrado en las civilizaciones del Imperio Inca, del Antiguo Egipto y de Roma variadas manifestaciones de registros contables, que de una manera básica constituyen un registro de las entradas y salidas de productos comercializados y del dinero. La utilización de la moneda fue importante para el desarrollo de la contabilidad, ya que no cabía una evolución semejante en una economía de trueque.


CLASES DE CUENTA

Cuentas Activas: Lo que la empresa tiene para trabajar.

Cuentas Pasivas: Son las deudas de la empresa.


Cuentas de Patrimonio: Lo que realmente le pertenece a la empresa.

Por : Laura Redondo Toro Y Alejandra Villa Rivera 8°1





CONTABILIDAD

La Contabilidad es la Ciencia que proporciona información de hechos económicos, financieros y sociales suscitados en una empresa; con el apoyo de técnicas para registrar, clasificar y resumir de manera significativa y en términos de dinero, “transacciones y eventos”, de forma continua, ordenada y sistemática, de tal manera que se obtenga información oportuna y veraz, sobre la marcha o desenvolvimiento de la empresa u organización con relación a sus metas y objetivos trazados, con el objeto de conocer el movimiento de las riquezas y sus resultados.

OBJETIVOS DE LA CONTABILIDAD
-Dar a conocer el estado financiero de una empresa en un tiempo contable, que este puede ser de un mes, dos meses, o un año, la información brindada por la contabilidad le ayudaran a los inversionistas para la toma de decisiones.

-Brindar información útil para la toma de decisiones y el control.

- Ser útil como medio de control: este objetivo se relaciona principalmente con la comparación de los resultados obtenidos con los planificados, y la prevención y evidencia de errores, fraudes u omisiones.

- Dar protección legal: ya que le Código de Comercio otorga valor probatorio a las anotaciones que se realizan en los libros siempre que se encuadren en la normativa vigente.

- Proporcionar información a: Dueños, accionistas, bancos y gerentes, con relación a la naturaleza del valor de las cosas que el negocio deba a terceros, la cosas poseídas por los negocios. Sin embargo, su primordial objetivo es suministrar información razonada, con base en registros técnicos, de las operaciones realizadas por un ente privado o público.

HISTORIA DE LA CONTABILIDAD



La contabilidad nace con la necesidad que tiene toda persona natural o jurídica que tenga como actividad: el comercio, la industria, prestación de servicios, finanzas, etc. De poder generar información de los recursos que posee; y poder entender si llego o no a los objetivos trazados.

CLASES DE CUENTAS


Cuentas patrimoniales: se agruparán bajo dicho concepto todas las cuentas que representan a los elementos patrimoniales de la empresa. Estas cuentas se clasifican en varios subgrupos, a los cuales se les pueden agregar algunas cuentas de actualización del valor de ciertos activos y pasivos, como son las cuentas Regularizadoras.
cuentas patrimoniales activas: son cuentas que conforman los bienes y derechos de las empresas. Por tanto, siempre comenzarán con un débito y sus saldos deben ser deudores. Ejemplo : caja, muebles y útiles, clientes, mercaderías, etc.
cuentas regularizadoras: son aquellas que se utilizan para reflejar el ajuste de una cuenta al valor real del elemento patrimonial que representa. Ejemplo : depreciaciones acumuladas, previsión para créditos incobrables.
Cuentas patrimoniales pasivas: las cuentas de pasivo, agrupan aquellos elementos patrimoniales que signifiquen deudas u obligaciones a cargo de la empresa. Ejemplo : proveedores, acreedores, documentos por pagar, etc.Cuentas del Neto: las cuentas del P. Neto, agrupan aquellos elementos patrimoniales que registran el importe de los recursos aportados por el dueño para el financiamiento de la empresa. Ejemplo: capital, reservas, resultados acumulados

POR: MARIA ISABEL PEÑA OSPINA 8ª2



  • LA CONTABILIDAD ES:
Un registro de las cuentas entrantes y salientes de una empresa, con las cuales podemos saber la economía de ella, y logramos saber lo que verdaderamente tiene, de acuerdo a la cantidad de patrimonio que posee la empresa.
Desde la antigüedad se ha necesitado la contabilidad para tener de una forma organizada y segura las propiedades, y se puede decir que se ha estado implementando desde la llegada de Alejando magno.
Casi siempre se registra en libros de 5 columnas, en los que se evidencia diariamente lo que dio la empresa, por ejemplo: la fecha, que deja marcado el día en el cual se hizo la transacción. la descripcion o detalle, alli se coloca que se hizo en aquella transaccion . abono o entrada, es lo que entra al negocio . credito o salida, es el servicio que se presta, o el valor de lo que se vendio a credito. y el mas importante es el saldo, porque por medio de el se deja claro el dinero que posee la empresa en el día. Se debe tener en cuenta que cada cliente debe tener su propia cuenta.
Esto por el lado del dinero, de los activos corrientes; pero que hay con los activos fijos, se debe decir que los bienes son una parte muy importante de nuestra sociedad, y que de allí empiezan todos los asuntos de representar o no a la empresa, se dividen en: Edificios, que se dividen en industriales y comerciales, Terrenos, que abarca todo lo de la industria y comercio de la empresa, Maquinaria y equipo, que es lo que esta destinado a la transformación, Muebles y enseres, que son los equipos de oficina, Vehículos, que es una cuenta del parque automotor de la empresa, Y la Mercancía, que pertenece a los activos corrientes, es lo que la empresa compra o fabrica para venderlo.
para administrar el dinero se utiliza generalmente regla de tres, con el cual se pasa de porcentaje a pesos, de edificación a terreno etc.
Esta contabilidad se utiliza para saber la situación de la empresa en un momento determinado, y balancear lo que se obtiene de ganancias (patrimonio).

POR: Maria Camila Giraldo Sanchez Y Sara Ospina Arcila 8º2

LA CONTABILIDAD

La contabilidad ha estado desde hace mucho tiempo presente en la historia del hombre. Desde que al ser humano no le bastó su memoria, debió controlar y así llevar un registro de sus propiedades y actividades mercantiles que realizaba; se estaría hablando de la época del Imperio Romano, incluso de la civilización egipcia. Los comerciantes venecianos ya la empleaban de manera sistemática para llevar sus negocios. En la actualidad la contabilidad ha evolucionado considerablemente; se basa en notables y complejos sistemas instaurados por las distintas empresas. Además, cada vez más esta disciplina se ha ido especializándose, volviéndose más compleja en los conocimientos que aborda.


TIPOS DE CONTABILIDADCONTABILIDAD PUBLICA:La contabilidad ha estado desde hace mucho tiempo presente en la historia del hombre. Desde que al ser humano no le bastó su memoria, debió controlar y así llevar un registro de sus propiedades y actividades mercantiles que realizaba; se estaría hablando de la época del Imperio Romano, incluso de la civilización egipcia. Los comerciantes venecianos ya la empleaban de manera sistemática para llevar sus negocios. En la actualidad la contabilidad ha evolucionado considerablemente; se basa en notables y complejos sistemas instaurados por las distintas empresas. Además, cada vez más esta disciplina se ha ido especializándose, volviéndose más compleja en los conocimientos que aborda.

CONTABILIDAD PUBLICA:

En contraste con el contador público, quien presta su servicio a muchos clientes, en la industria privada el contador es un empleado de una sola empresa. El jefe del departamento de contabilidad de una empresa pequeña o mediana generalmente se llama contralor, en reconocimiento al hecho de que uno de los usos principales de la información contable es el de ayudar a controlar las operaciones del negocio. El contralor dirige el trabajo de los empleados del departamento de contabilidad, hace parte del equipo de la alta gerencia encargado de manejar el negocio, establecer sus objetivos y asegurar su cumplimiento. Los contadores en las empresas privadas sean grandes o pequeñas, deben registrar las transacciones y preparar estados financieros periódicos a partir de los registros contables.

CONTABILIDAD DE GESTIONÓ:

Cuando se habla de contabilidad gerencial o directiva (interna) y financiera (externa) es preciso hacer un repaso del origen y evolución a lo largo del tiempo. Según las investigaciones de Robert Kaplan, la contabilidad gerencial surge como rama de la contabilidad a principios del siglo XIX, como consecuencia de la aparición de organizaciones cada vez más complejas.

CONTABILIDAD DE COSTO:El contador de costos clasifica los costos de acuerdo a patrones de comportamiento, actividades y procesos con los cuales se relacionan productos a los que corresponden y otras categorías, dependiendo del tipo de medición que se desea. Teniendo esta información, el contador de costos calcula, informa y analiza el costo para realizar diferentes funciones como la operación de un proceso, la fabricación de un producto y la realización de proyectos especiales. También prepara informes que coadyuvan a la administración para establecer planes y seleccionar entre los cursos de acción por los que pueden optarse. En general los costos que se reúnen en las cuentas sirven para tres propósitos generales: Proporcionar informes relativos a costos para medir la utilidad y evaluar el inventario (estado de resultados y balance general). Ofrecer información para el control administrativo de las operaciones y actividades de la empresa (informes de control). Proporcionar información a la administración para fundamentar la plantación y la toma de decisiones (análisis y estudios especiales).

CONTABILIDAD FINANCIERA:Es una técnica que se utiliza para producir sistemática y estructurad amente información cuantitativa expresada en unidades monetarias de las transacciones que realiza una entidad económica y de ciertos eventos económicos identificables y cuantifica bles que la afectan, con el objeto de facilitar a los diversos interesados el tomar decisiones en relación con dicha entidad económica. Muestra la información que se facilita al público en general, y que no participa en la administración de la empresa, como son los accionistas, los acreedores, los clientes, los proveedores, los sindicatos y los analistas financieros, entre otros, aunque esta información también tiene mucho interés para los administradores y directivos de la empresa. Esta contabilidad permite obtener información sobre la posición financiera de la empresa, su grado de liquidez y sobre la rentabilidad de la empresa.

CONTABILIDAD FISCAL:Se fundamenta en los criterios fiscales establecidos legalmente en cada país, donde se define como se debe llevar la contabilidad a nivel fiscal. Es innegable la importancia que reviste la contabilidad fiscal para los empresarios y los contadores ya que comprende el registro y la preparación de informes tendientes a la presentación de declaraciones y el pago de impuestos. Es importante señalar que por las diferencias entre las leyes fiscales y los principios contables, la contabilidad financiera en ocasiones difiere mucho de la contabilidad fiscal, pero esto no debe ser una barrera para llevar en la empresa un sistema interno de contabilidad financiera y de igual forma establecer un adecuado registro fiscal. Y esto a su vez fomentarlo con las acciones que se tengan que llevar a cabo.

CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA:También llamada contabilidad gerencia, diseñada o adaptada a las necesidades de información y control a los diferentes niveles administrativos. Se refiere de manera general a la extensión de los informes internos, de cuyo diseño y presentación se hace responsable actualmente el contador de la empresa. Está orientada a los aspectos administrativos de la empresa y sus informes no trascenderán de la compañía, o sea, su uso es estrictamente interno y serán utilizados por los administradores y propietarios para juzgar y evaluar el desarrollo de la entidad a la luz de las políticas, metas u objetivos preestablecidos por la gerencia o dirección de la empresa; tales informes permitirán comparar el pasado de la empresa, con el presente y mediante la aplicación de herramientas o elementos de control, prever y planear el futuro de la entidad. También puede proporcionar cualquier tipo de datos sobre todas las actividades de la empresa, pero suele centrarse en analizar los ingresos y costos de cada actividad, la cantidad de recursos utilizados, así como la cantidad de trabajo o depreciación de la maquinaria, equipos o edificios. La contabilidad permite obtener información periódica sobre la rentabilidad de los distintos departamentos de la empresa y la relación entre las previsiones efectuadas en el presupuesto; y puede explicar porque se han producido desviaciones. La contabilidad administrativa no se encuentra regulada por normas o reglamentos como en la contabilidad financiera, ya que su propósito es servir a la alta dirección en la elaboración de informes gerencia les para la toma de decisiones.

CONTABILIDAD POR ACTIVIDADES:Modalidad de la contabilidad administrativa que implica la clasificación y operación de las cuentas de distintas actividades, con objeto de facilitar el proceso de ajustar a un plan el funcionamiento de una organización; una contabilidad por funciones. Su aplicación principal se indica en situaciones en que el planeamiento por adelantado, la autoridad, la responsabilidad y la obligación de dar cuenta pueden asociarse con centros o unidades pequeñas de operación. Por su énfasis en cuanto a la responsabilidad sobre las operaciones y el rendimiento de cuentas, la contabilidad por centros de actividad proporciona una mayor realidad, así como también un incentivo en la delegación de la autoridad administrativa.


CONTABILIDAD DE ORGANIZACIONES DE SERVICIOS:

Es aplicable a todos los tipos de organizaciones o industrias de servicios, son definidas de varias formas. Son organizaciones que producen un servicio más que un bien tangible como las firmas de contadores públicos, firmas de abogados, consultores administrativos, firmas de propiedad raíz, compañía de transporte, bancos y hoteles. Casi todas las organizaciones no lucrativas o no para utilidad son industrias de servicios. Son ejemplos hospitales, escuelas y un departamento de reforestación.

CONTABILIDAD DE FLUJO:

Sistema de contabilidad diseñado de tal forma que los elementos originales de los gastos registrados en las cuentas primarias puedan ser identificables tanto en las cuentas secundarias como en los estados financieros, particularmente en el estado de ingresos (o de resultados). Tiene por objetivo el estudio de la organizacion.

CONTABILIDAD DE COMPAÑÍA CONTROLADORA:

Método que sigue una compañía tenedora de acciones o compañía matriz, para contabilizar sus inversiones y sus transacciones con una subsidiaria.

CONTABILIDAD FIDUCIARIA:

Cuentas que se llevan para las propiedades en manos de un fideicomisario, de un ejecutor o albacea, o administrador, bien sea bajo la jurisdicción directa de un abogado, o actuando en virtud de una escritura (contrato) de fideicomiso privado o de otro instrumento de nombramiento.

CONTABILIDAD GENERAL DE LA EMPRESA:

Es el sistema por el cual, la empresa tiene control de todas sus operaciones diarias, de compra, venta, inversiones, gastos, créditos, logística, etc. que deben ser analizados, clasificados, resumidos y registrados, para proporcionar información fidedigna a terceros y autoridades.


POR: DAHIANA TOBON CARO 8ª2

CAMILA ANDREA MARTINEZ AGUDELO 8ª2

LINA MARCELA VANEGAS 8ª2





LA CONTABILIDAD:

contabilidad es la ciencias social que se encarga de estudiar medir y analizar el patrimonio de las organizaciones empresas e individuos con el fin de servir en la toma de decisiones y control prsentando la informacion previamnete registrada de manera sistematica y util para las distintas partes interesadas
la finalidad de la contabilidad es suministrar informacion en un momento dado y de los resultados obtenidos durante un periodo de tiempo que resulta de utilidad a los usuarios en la toma de sus desiciones tanto para el controld ela gestion pasada , como para las estimaciones de los resultados futuros.
OBJETIVOS DE LA CONTABILIDAD:
-dar a conocer el estado financiero de una empresa en un tiempo contable
-brinda informacion util para la toma de desicionesy el control
-la informacion esta orientada a la toma de desiciones tanto de orden interno como de terceros relacionados con la misma
-ser util como medio de control
-sar proteccion legal
-otorgar servivio atravez del registro de informacion
-controlar
-orientar
-dar a conocer sobre las obligaciones empresariales
CLASES DE CUENTAS
-cuentas activas
-cuentas pacivas
-cuentas de patrimonio
POR:
MARIANA GARCIA LOPEZ
VALENTINA USUGA RAMIREZ 8°1





LA CONTABILIDAD

Contabilidad es la ciencia social, que se encarga de estudiar, medir y analizar el patrimonio de las organizaciones, empresas e individuos, con el fin de servir en la toma de decisiones y control, presentando la información, previamente registrada, de manera sistemática y útil para las distintas partes interesadas.
La finalidad de la contabilidad es suministrar información en un momento dado y de los resultados obtenidos durante un período de tiempo, que resulta de utilidad a los usuarios en la toma de sus decisiones, tanto para el control de la gestión pasada, como para las estimaciones de los resultados futuros, dotando tales decisiones de racionalidad y eficiencia.

TIPOS DE CONTABILIDAD


Macro-contabilidad


La contabilidad nacional ofrece la representación numérica sistemática de la actividad económica de un país, durante un periodo determinado. Es elaborada por los Estados, suministra información útil que orienta la política económica del país.

Micro-contabilidad



Es la contabilidad de las pequeñas unidades económicas. Su objetivo es suministrar información que se utilizará en la toma de decisiones. Dentro de la micro-contabilidad se distingue una contabilidad pública, ejecutada por las distintas Administraciones públicas y un contabilidad privada, orientada a la empresa.


LIBROS CONTABLES

Los libros de contabilidad son los documentos que soportan y reflejan los hechos con trascendencia en la realidad económica de la empresa a lo largo de un período de tiempo. La legislación mercantil establece cuales son los libros contables obligatorios para las empresas.



POR:
Manuela Vargas
Jessica Parra
8°2

LA CONTABILIDAD
La contabilidad es un campo o disciplina perteneciente a la ciencia de la economía, cuyo objetivo es clasificar, registrar y resumir la actividad financiera de una empresa o negocio, de tal manera de permitir la toma de decisiones en las compañías y negocios; en términos sencillos, permite entregar una "foto" de lo que es una empresa en términos económicos, la cual nos dice rápidamente la situación actual del negocio, su estabilidad y asimismo su capacidad financiera.

La Contabilidad se define como un sistema adaptado para clasificar los hechos económicos que ocurren en un negocio. De tal manera que, se constituya en el eje central para llevar a cabo los diversos procedimientos que conducirán a la obtención del máximo rendimiento económico que implica el constituir una empresa determinada.

OBJETIVOS DE LA CONTABILIDAD

1. Otorgar servicio a través del registro e información
2. Controlar
3. Orientar
4. Dar a conocer sobre las obligaciones empresariales

HISTORIA DE LA CONTABILIDAD
Contabilidad es la ciencia social, que se encarga de estudiar, medir y analizar el patrimonio de las organizaciones, empresas e individuos, con el fin de servir en la toma de decisiones y control, presentando la información, previamente registrada, de manera sistemática y útil para las distintas partes interesadas. Posee además una técnica que produce sistemáticamente y estructuradamente información cuantitativa y valiosa, expresada en unidades monetariasacerca de las transacciones que efectúan las entidades económicas y de ciertos eventos económicos identificables y cuantificables que la afectan, con la finalidad de facilitarla a los diversos públicos interesados.

La finalidad de la contabilidad es suministrar información en un momento dado y de los resultados obtenidos durante un período de tiempo, que resulta de utilidad a los usuarios en la toma de sus decisiones, tanto para el control de la gestión pasada, como para las estimaciones de los resultados futuros, dotando tales decisiones de racionalidad y eficiencia.1

CLASES DE CUENTAS
1. activas
2. pasivas
3.patrimonio


Por: Maria fernanda villegas
Angie colmenares 8°3